MWZ

Icono

Primavera Club jueves

Si el primer día tenía un concepto estético que unía en cierto modo las propuestas de Spectrals y R. Stevie Moore, la noche del jueves se mostraba más abierta y nuestra elección de conciertos lo hizo aún más. Si en Joy Eslava triunfaban nuevas propuestas muy aireadas como Veronica Falls, el punto macarra y festivo de Handsome Furs fue el ingrediente que dio a nuestras elecciones el toque variado que necesitábamos.

Para empezar, unos Still Corners especialmente sólidos. Luces tenues, proyecciones muy en la línea dream pop y un grupo estático pero adecuado para su propuesta. Tras haber escuchado sólo un single, fueron desgranando su disco debut de una forma acertada. No les faltan canciones y tampoco saber cómo trasladarlas al directo. Grata sorpresa para iniciar el día.

A continuación de Still Corners era el turno al único grupo que podríamos clasificar como hype en esta edición, Veronica Falls. Con una estética sesentera que los hacía parecer niños muertos resucitados, tocaron de una forma bastante directa las canciones de debut. Si en grabación suenan enmarcados dentro del rollo lo-fi que ya resulta cansino, el sonido en directo mejora bastante. Sorpresa número dos.

Y la tercera fue el magnífico concierto de Handsome Furs. Tocaban en una sala minúscula, Siroco, y tras echar unas carreras logramos entrar y colocarnos en las primeras filas. El recibimiento por parte del público sorprendió al matrimonio que lo dio todo en un concierto que a veces parecía un karaoke por los pregrabados, pero que por la potencia y el aire festivo convenció totalmente. Y ‘When I Get Back’ es un temazo.

Archivado en: Conciertos, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: