MWZ

Icono

Primavera Club sábado

Se termina el Primavera Club y nuestro último día lo disfrutamos con grandes conciertos, de los mejores de todo el festival, y con una sensación de que podría haber sido más. Ahora toca esperar a las confirmaciones del festival de mayo, ya queda menos.

Comenzamos el día con St. Vincent, que ofreció un concierto contundente, en el que fue desgranando su último disco y algunos temas del anterior ‘Actor’. Sin duda alguna, su directo borró todos los rasgos de aburrimiento que pueden aparecer en sus discos. Su increíble voz brilló sobre todo el concierto y temas como ‘Cheerleader’ o ‘Cruel’ destacaron especialmente. Mención aparte merece su gran habilidad a la guitarra, muy buen concierto.

Llegaba el momento del festival, el concierto de uno de mis grupos favoritos, Girls. El mejor concierto del festival, sonaron potentes y fueron cayendo sus grandes temas manteniendo en todo momento el hipnotismo y la fuerza. Como con el concierto de Fleet Foxes el día anterior da igual que toquen o que se dejen fuera porque harán un conciertazo. Si a esto le sumamos que sonaron ‘Substance’, ‘Alex’ y una impresionante ‘Hellhole Ratrace’ ya tienes los ingredientes para el concierto del festival (y también del año). Simplemente enormes.

Tras Girls, y sintiendo mucho perdernos a Stephen Malkmus, fuimos de nuevo al Círculo de Bellas Artes para cerrar el festival con Shabazz Palaces, EMA y Holy Other. A Shabazz Palaces llegamos cuando estaban terminando, apenas un par de temas con su interesante propuesta. Percusiones en directo y un hip hop experimental que apetece, pero no terminaron de sonar bien, ¿será el horrendo sonido de la sala?

El siguiente concierto era el de EMA, su interesante disco merecía ver la propuesta en directo y esta era bipolar. A veces más noise y rockera, lo mejor sin duda del concierto, pero cuando dejaba la guitarra y se ponía más hortera, que si cogiendo el cable de la guitarra y liándoselo al cuello, que si metiéndose el micro en los pantalones… se volvía un poco avergonzante. Además, verla en directo rompe la magia del disco, pues no deja de ser una cría a la que no le pegan esas canciones. Molaba más cuando sólo veíamos de ella su pelo rubio en la portada del disco.

Por último, el gran descubrimiento del año a nivel de electrónica, Holy Other. El de Tri Angle salió como es habitual cubierto por un velo negro que no permitía identificarle, y se marcó un live realmente interesante. Aunque la gente no paraba de hablar, era fácil meterse en esas atmosferas cargadas que iban muy bien con el humo y las luces del Círculo. Sonaron los temas de su genial EP, y nuevos bocetos que sí, suenan también muy apetecibles. A seguirle la pista.

Archivado en: Conciertos, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: