MWZ

Icono

Beck – Odelay

Continuamos con la revisión de Beck con su disco más célebre. Tras su debut, llegaba en 1996, el mítico dedico con una de las portadas más memorables, y no sólo la portada es increíble, sino que lo que contiene es muy sólido. Desde el inicio con ‘Devil´s Haircut’ (su riff reconocible, equiparable a ‘Loser’) hasta el cierre con la más tranquila ‘Ramshackle’, se nos muestra un Beck con canciones, mejor producción y más fuerza. Un disco básico.

La producción es mejor que la del anterior disco, mucho más lo-fi y enmarañado. Suena todo muy noventero, pero de alguna forma, trascendiendo eso también. Voces pasadas por filtros, y multitud de scratches. Continúa con esa mezcla de estilo en la que reside su éxito. Hay blues (especial mención a los slides), componentes exóticos como el sitar y hip hop. Llega a parecer más un disco de hip hop que uno de rock, es eso lo que lo hace tan grande. Canciones muy reconocibles desde el primer momento, ‘The New Pollution’ o ‘Where It´s At’. Un disco redondo que deja en pañales al anterior.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: