MWZ

Icono

Zomby – Dedication

Bajo el alias de Zomby, no llega la segunda referencia de este artista. Una electrónica sutil por un lado, y cargada de sonidos que se meten en el sentido, por otro, ‘Dedication’ tiene dos variantes claramente diferenciadas. A lo largo de dieciséis temas, algunos tan sólo esbozos y puentes sin una duración demasiado extensa, Zomby va mostrando sus piezas, y a veces convence (sobre todo cuando tira de sutileza y la mezcla con una buena idea), pero otras pega un traspié que lo deja desenmascarado, a pesar de que no sepamos su nombre.

La primera parte comprende la primera mitad, donde los ritmos resuenan a witch house (si, vale, la comparación puede que venga influida por el título de ‘Witch Hunt’, pero es evidente), con teclados ascendentes y siempre con ritmos en primera posición, para crear atmósferas imaginarias, que incitan a que tu propia mente pinte la canción. También hay bastante de contemplación, de espera, pero no sólo sutileza, pues ‘Natalia´s Song’, lo mejor de todo lo que encontramos, tiene un ritmo más claro, sin llegar a ser tan desasosegante, sin beat directos para bailar, pero si hay un empuje que incita a ello.

La segunda parte que podría iniciarse con la fallida colaboración con Panda Bear en ‘Things Fall Apart’ (que se fije mejor en lo que hizo Pantha Du Prince con la voz de Noah Lenox), donde abandona la sutileza para adentrarse en terrenos más bailables o directos. No es que todo sea malo, pues el disco es tan variado que lo mismo se cuela algo como ‘Salamander’ y se nos cambia del todo la idea que teníamos, pero en general la idea que prevalece es que todo está ya dicho, y no hay mucho margen de cambio. Lástima, porque el inicio prometía demasiado.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: