MWZ

Icono

The Fall – Ersatz G.B.

El mítico grupo de Mark E. Smith sigue aumentando su mito con un nuevo disco. De los discos de estudio este nuevo ‘Ersatz G.B.’ ronda ya la treintena, todo un record. Lástima que musicalmente no lleguen al altísimo nivel del anterior, un ‘Our Future Your Clutter’ editado con Domino que les llevó a girar por festivales y traerlos de vuelta al foco musical. No es que hayan cambiado de registro, pero los temas no alcanzan el listón y la idea general es la de que no está mal, pero tampoco lleva a nada.

Siguen con ese sonido tan perfilado que suena a rock, independientemente de que se encasillen dentro del post-punk, su actitud es la de verdadero rock. Un sonido compacto, en ocasiones duro (a excepción de la poppie ‘Happi Song’), a lo que hay que sumar la figura de Mark E. Smith, absolutamente única. Por otra parte, han perdido la definición que tenía el anterior trabajo del grupo. Aquí en ocasiones suenan destartalados y demasiado repetidos.

En general, la idea que se queda es la de un disco típico, con algunos experimentos aislados que no llevan a ningún sitio pero prevalecen los temas miméticos que se pueden reconocer como de The Fall, pero no hay ningún factor verdaderamente innovador.

Anuncios

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: