MWZ

Icono

Beck – Mutations

Continuamos con el repaso a la discografía de Beck. Hoy seguimos con ‘Mutations’, la continuación de su gran ‘Odelay’. Un disco con un aire completamente alejado del rock de ‘Odelay’, y más cercano al concepto songwriter con esas guitarras acústica y toques americanos, como los slides. Abraza el songwritismo pero desde una perspectiva rara, como sin querer ser un songwriter.

La producción está aún más mejorada que en ‘Odelay’. Olvida esa forma de cantar cercana al rap, debido en parte a que ‘Mutations’ es un disco mucho más calmado. Abandona por tanto, su gran virtud, la mezcla de estilos, a pesar de que queden restos en canciones como ‘Tropicalia’, que como su propio nombre indica, es una aproximación a las músicas sudamericanas, un cambio ante la total lentitud que tiene el disco.

Beck pierde la sorpresa con este disco. Es decir, hay sorpresa porque cambia radicalmente su estilo y sorprende, pero la sorpresa musical que era antes desaparece. Disco menor, más clásico y menos Beck.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: