MWZ

Icono

Youth Lagoon – The Year of Hibernation

Youth Lagoon es uno de los discos más comentados del año, uno de esos proyectos que pasan desapercibidos al principio, pero como una avalancha van consiguiendo más y más seguidores hasta que se convierten en un pequeño fenómeno. Por supuesto tiene el apoyo de Pitchfork, pero lo que lo convierte en algo diferente es que ha sobrepasado el apadrinaje de la web menos cool del momento.

Ya se sabe que Pitchfork no deja de sobreestimar grupos y artistas que no son para tanto, pero con Youth Lagoon es diferente. Su disco debut está compuesto por canciones redondas, que necesitan su tiempo para estallar, pero que acaban alumbrando con esa mezcla de dream pop, con ciertos aspectos del chillwave, sobre todo en la producción que a veces puede llegar a recordar a Ducktails.

Por un lado, tiene un toque preciosista y nebuloso muy en la órbita de Balam Acab, por ejemplo. Sonidos ambientales acompañados por una voz pasada por filtros y difícil de desentrañar. Pero luego entran unos interesantes beats y corrompen esa atmósfera quieta con ritmos inesperados y riff de guitarra adictivos.

Lo bueno es que no fallan las canciones, es un disco muy interesante y sólido que convence tanto en las partes más contemplativas como en las que se escapa un cierto halo de baile. Una gran sorpresa.

Archivado en: 2011,

One Response

  1. JeuneAlbert dice:

    Habrá que escucharlo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: