MWZ

Icono

Wilco – The Whole Love

El grupo más grande de rock alternativo y alt-country vuelve con un ‘The Whole Love’ que editan desde su propio sello. Con una trayectoria en ascenso, Wilco son uno de esos grupos que cada vez se hacen más y más grandes, aunque sus últimos trabajos no hayan gustado tanto a la crítica que los aupó con ‘Yankee Hotel Foxtrot’. Parece que con este ‘The Whole Love’ han vuelto ha conquistar a los que se bajaron con ‘Sky Blue Sky’ y ‘The Album’, a pesar de que se trata de un disco más plano.

Merece destacar el intento de aventurarse por nuevos sonidos y texturas en el tema que abre el disco. ‘Art Of Almost’ descoloca, si, lástima que sea solo un tema aislado en un disco que nos devuelve a los Wilco habituales. Hay temas lentos, de los de toda la vida, como ‘Sunloathe’ y otros más acelerados como la consistente ‘I Might’.

Suenan un poco evadidos, a pesar de la gran producción del disco. Pretenden dar un vuelco a su sonido, pero lo cierto es que acaban cayendo en los tics de siempre, al final no innovan tanto como quieren hacer parecer.  Los 12 minutos que cierran el disco, en la envolvente ‘One Sunday Morning’ es otro de los momentos que merece la pena destacar de un álbum no tan redondo, aunque con sus momentos, pero inferior para tratarse de Wilco.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: