MWZ

Icono

The Black Keys – El Camino

 

Después de su celebrado ‘Brothers’ y proyectos como Blakroc un tanto desinflados, llegan ahora con ‘El Camino’. Su nivel siguen ascendiendo hasta el punto de que en su gira estadounidense tendrán a Arctic Monkeys como teloneros, casi nada. Aunque esto pueda parecer sorprendente en niveles de sonido y actitud, en ‘El Camino’ se acercan a esos Arctic Monkeys post-stoners del último e interesante disco ‘Suck It And See’. Abrazan un sonido clásico aunque abierto en canciones potentes como ‘Money Maker’.

The Black Keys son un dúo, Dan Auerbach a la guitarra y voces y Patrick Carney a la batería, pero sin duda, los mejores momentos de ‘El Camino’ son cuando suenan a banda completa, con coros y teclados. No son sólo guitarra y batería, sino que son más cosas, lo que es de agradecer.

Su componente blues rock es lo más destacado del dúo, utilizando filtros para la voz, y una fuerza inusual que demuestran en temas como ‘Lonely Boy’, o el riff de ‘Run Right Back’, uno de los mejores temas de este disco. Sin duda, ‘El Camino’ es un disco sólido y potente. Molan.

Archivado en: 2011,

4 Responses

  1. Jon Arson dice:

    Yo sinceramente no sé qué le ve la gente a este grupo. O a los Black Crowes. Son el blues-blanco más genérico que te puedes echar a la cara. Y los Black Keys además suenan a una versión balandrera de los White Stripes.

    • Alberto dice:

      Yo lo que no entiendo es la popularidad extrema que tienen. Están bien, pero tampoco los veo para tanto.

      • Jon Arson dice:

        Pues lo mismo que pasa con los Black Crowes, te lo digo yo. Lo que pasa es que BK son más nuevos y los BC son como “clásicos”. Yo lo intenté, con los dos grupos y con los Black Crowes hasta llegué a convencerme de que me gustaban. Pero al final me di cuenta de que me aburrían porque sonaban a mil cosas sin aportar nada. Sin embargo, Heavy Trash,el grupo rock-blues de Jon Spencer, me parece mucho más arriesgado y divertido haciendo básicamente lo mismo.

        Que son unos mierdas, vamos.

        • Alberto dice:

          Pero es que vamos, no puedes comparar a Jon Spencer con nada. Los Heavy Trash molan un montón, y el tipo es la releche. Me encantaría verlos, tuve una oportunidad pero no pude al final, putos festivales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: