MWZ

Icono

Ben Frost & Daniel Bjarnason – Sólaris

No ha sido un año muy agitado para el sello Bedroom Community. Apenas dos lanzamientos, el pop delicado y frágil de Puzzle Muteson y esta reconstrucción de la banda sonora de ‘Sólaris’ de Andrei Tarkovsky. Un proyecto largamente anunciado que al fin ve la luz con la colaboración entre el clásico Daniel Bjarnason y el ambient exigente de Ben Frost. Una gran promesa que se hace realidad con un disco frío y quieto con algunos momentos absolutamente bellos.

Es un disco muy enfocado a la banda sonora. Grabado con orquesta al que se echa en falta a Ben Frost, que parece estar oculto. El disco sigue la senda musical de Daniel Bjarnason, más que de Ben Frost. No hay esos sonidos industriales que cortan las canciones, ni la electricidad contaminada de sus guitarras, excepto en un tema en el que aparece de forma más evidente, ‘You Mean More To Me Than Any Scientific Truth’.

Resulta especialmente reseñable el uso de pianos detallistas y únicos, en ‘Cruel Miracles’ o ‘Simulacra II’. Contención y quietud son las dos palabras que mejor identifican el disco. En general, ambientes tensos y turbulentos son lo que más encontramos en este interesante y notable disco.

Archivado en: 2011, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: