MWZ

Icono

La Casa Azul – La Polinesia Meridional

Uno de los grandes pesos pesados del pop nacional vuelve con la esperada continuación de ‘La Revolución Sexual’ el disco que lo alzó a un público mayoritario que a punto estuvo de representar a España en el malogrado festival de Eurovisión. La Casa Azul, el proyecto de Guille Milkyway, ha ido creciendo con el paso de los años hasta llegar a un nivel de absoluta consolidación, lástima que eso signifique en este caso acomodo y repetición.

Y es que esos son los sentimientos que dejan este fallido disco. Canciones flojas que imitan el salto cualitativo del anterior trabajo. Mientras que ‘La Revolución Sexual’ era emoción, y grandes melodías, ‘La Polinesia Meridional’ es abuso de tics y fórmulas. Tener un sonido reconocible no debe significar repetirse. El problema viene cuando fallan las canciones, en general la sensación que deja el disco es la de deja vu. Tampoco hay ningún single supremo que haga bailar sin parar como ‘La Revolución Sexual’. El single adelanto, ‘Todas Tus Amigas’ ya no nos dejaba buen sabor de boca, y ninguno de los temas que forman el disco lo salvan, a excepción de ‘¿Qué se siente al ser tan joven?’ la mejor canción del disco, mucho más electrónica y con cierto cambio.

Tampoco ayuda la sobreproducción en todo momento y una voz que suena forzada. No está tan inspirado como en las ocasiones anteriores. Y se empieza a echar en falta ese sonido más orgánico de los primero discos, cuando todo era más fresco. Una gran decepción.

Archivado en: 2011,

One Response

  1. No estoy para nada de acuerdo, es un disco muy bueno, un capítulo más de “historia de la música contemporánea de la mano de Guille Milkyway”. Es cierto que no rompe con nada pero los avances son sutiles y por eso a lo mejor si no estás atento se te escapan, por ejemplo los arreglos más negros “a la Barry White” de alguna de las canciones.
    Las letras son muy buenas, combinando extremos como el hedonismo de la pista de baile con la tristeza esperanzadora siempre de las letras.
    Tiene hits: el single de “los chicos …” o “colisión inminente”, sin ir más lejos, y nada de relleno, porque temas como “la polinesia” o “la niña más hermosa”. Super a favor de Guille y con argumentos. Reescucha y rectifica, por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: