MWZ

Icono

El Columpio Asesino En Concierto

Las fiestas demoscópicas, organizadas cada año por Mondo Sonoro con grupos maqueteros y un artista consolidado de la música nacional, reunían ese año a los debutantes Calimä, Dolores y Bravo Fisher! con el rock cada vez más pulido de El Columpio Asesino.

Calimä terminaban escondidos tras una pantalla cuando llegamos, sonaban interesantes, lástima no haber visto más de ellos. Dolores, con un rock rotundo, no dijeron mucho en los cuarenta minutos de concierto que duró su actuación. Bravo Fisher! sin embargo, con un pop electrónico en inglés bailable empezó bien para ir perdiendo fuerza según iban pasando las canciones, siguiendo siempre el mismo guión.

El gran reclamo era, sin duda El Columpio Asesino. Su último disco, a pesar de ser el peor que han grabado, les ha hecho ganar numerosos seguidores en parte por s gran éxito ‘Toro’ que desató a prácticamente toda la sala. Desde los tiempos de presentación de ‘La Gallina’, El Columpio Asesino han seguido perfeccionando sus directos, siempre potentes y muy rockeros. Hay que destacar el sonido perfecto de guitarras, bajo y la batería, autentico motor del grupo. Y es que uno de los aspectos más llamativos es que el cantante sea al mismo tiempo el batería. Algo nada habitual que sigue desconcertando incluso después de haberlos visto antes.

Con un repertorio centrado en el último disco, que tocaron casi íntegramente, su concierto se hizo corto, donde brillaron las canciones de ‘La Gallina’, sigue siendo su mejor disco y temas como ‘Un Arpón de Grillos’ son de lo mejor de su repertorio.  ‘Diamantes’ mantiene el nivel en el nivel musical, prácticamente sin diferencias con el resto de canciones del repertorio, pero flojea en las letras. Si antes cantaban desde las vísceras, ahora lo hacen desde simples arañazos sin importancia, y eso se nota.

Archivado en: Conciertos, , ,

3 Responses

  1. Jon Arson dice:

    Diamantes fue una pena. Otro grupo que fue al agujero, siguiendo la estela de los ya olvidados Lori Meyers. Espero que TAB no nos hagan lo mismo. Tengo fe en ellos.

  2. Greta Garbo dice:

    Discrepo, “Diamantes” (gusto personal) es un señor disco. Nunca mejor que “La Gallina”, por supuesto. En cuanto al resto de grupos, Calima me aburrieron sobrenamente, Dolores me sorprendieron más que gratamente -me pareció un pedazo de grupo con pedazo de temas- (cuando decís que no dijeron mucho os referís a que no hablaron con el público, supongo), y Bravo Fischer no sé, no me acabó de convencer aunque soy my fan de su hit “Go Back To Spain”. El Columpio Asesino…otra liga!

  3. FJMB dice:

    Pues a mi “Diamantes” me parece un discazo, al nivel de “La gallina”… ambos un peldaño por encima de los dos primeros en mi opinión… Aunque me parezcan buenos discos y sean distintos a los dos últimos…

    Y el concierto, para ser gratis, tocar con otros grupos y ser jueves… cojonudo.

    Del resto no me gustó especialmente ninguno… Calimä, para escucharles en casita haciendo algo, vale… Dolores, correctos, sin más… y Bravo Fisher por momentos se me parecía a una edición cualquiera del Ibiza Mix (por lo poco que había oido me esperaba más).

Responder

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

