MWZ

Icono

Lindstrøm – Six Cups of Rebel

Tras ‘Where You Go I Go Too’, un sorprendente disco formado por solo tres temas y con un claro tono space disco, Lindstrøm saltó a todos los focos, eso fue en 2008. Ahora, cuatro años después regresa con ‘Six Cups Of Rebel’ un descafeinado trabajo en el que abandona la senda cósmica para adentrarse en terrenos disco progresivo que a veces suenan demasiado recargados, sin conseguir transmitir nada.

Si en ‘Where You Go I Go Too’ a lo largo de los extensos temas (el más corto tenía 10 minutos, y la canción que daba título al disco no alcanzaba los 30 minutos por solo unos segundos), sorprendía la capacidad que tenía para llamar la atención, para que siguiésemos pegados a los auriculares, bailando esos sonidos espaciales. Nada de eso queda en ‘Six Cups Of Rebel’, con unos temas mucho más cortos que, sin embargo, parecen infinitamente más largos.

Incorpora ciertos toques tribales así como voces bastante frecuentes, que son un grave error, así como en ocasiones suena más rock, con sonidos de guitarras, como en el tema que da nombre al disco. No queda nada de lo que mostró en el disco anterior, a excepción de ‘Hina’, lo único que merece la pena de todo el conjunto, un tema más space, el más extenso de todo el disco, lo que hace pensar que requiere de más tiempo para poder llegar a mostrar todas sus cartas.

El camino de Lindstrøm, que prometía tanto, da un paso atrás y se queda en un terreno de nadie. Su música carece ahora de interés, un pastiche visto mil veces antes, sin personalidad ni motivos para escucharlo.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: