MWZ

Icono

Tigres Leones – Arder / Bailar

 

Por eldrsaleabailar

Algo se mueve en el inframundo musical patrio, no vamos a ser los primeros en dar el aviso, voces mucho más acreditadas y enteradas lo llevan pregonando desde hace bastante tiempo, baste revisar la “lista de lo mejor de 2011” del blog ¡Está Pasando!, escrito por el maravilloso loco Pepo Prieto para darse cuenta de que el bandcamp y el soundcloud están que arden, ¿estamos ante el comienzo de una nueva “época gloriosa” que diría Julito Ruiz?, no lo sé,  simplemente intentaremos no ser los últimos en enterarnos y mucho menos en empezar a cantar la mañana.

Y empezaremos con una joya de 7” editada este pasado enero por la disquera Sonido Muchacho. Ya la carpetilla es una obra de arte, bueno, son dos obras de arte, una por cada cara, fruto del talento de Ricardo Cavolo que predisponen perfectamente para caer rendido ante ‘Arder/Bailar’, las dos nuevas canciones del grupo Tigres Leones.

Tigres Leones se trata de un cuarteto peleón que practica en ‘Baila’ un  psicopop muy interesante donde una voz filtrada entre guitarras destartaladas clama a la revolución que no será televisada, no, será bailada “como los negros de un musical”. Por el otro lado ‘Deberían arder’ se acerca al indie guitarrero más clásico, más sónico, más noventas.

En resumen, un 7” recomendable para empezar o continuar la colección de joyas novísimas del infrapop nacional.

Archivado en: Novísimos del infrapop nacional, Singles,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: