MWZ

Icono

Grimes – Visions

El nuevo disco de la canadiense Claire Boucher, bajo su alias Grimes es el primer gran trabajo que nos deja 2012, un año prometedor por la cantidad de artistas consolidados y promesas innovadoras que sacan disco en estos meses. ‘Visions’ es un disco que ha editado esta vez en 4AD, palabras mayores por tanto. La continuación de su vaporoso trabajo anterior, ‘Halfaxa’ es muy diferente tanto en el sonido como en el trasfondo de su música, aunque su principal elemento sigue intacto, una voz que emplea más allá de la simple melodía.  También varía el toque atmosférico predominante de aquel álbum, para dedicarse a  un disco más rítmico y electrónico.

El problema de su anterior disco era que unía grandes temas que te arrastraban por los ritmos, sintetizadores, pero sobre todo por la voz. Adictivas canciones como ‘World Princess’ o ‘Devon’, eran lo más impactante de aquel álbum que en conjunto carecía de visión, algunos temas no eran más que puentes ambientales que poco o nada decían. Eso no sucede en esta ocasión, pues nos entrega un disco con empaque, que a cada escucha parece más y más grande. Consigue sacar magia del uso de su voz.

Musicalmente, se trata de un trabajo mucho más bailable. Se pierde el toque ambiental para, principalmente por la mayor presencia  de ritmos, dirigirse hacía un electropop expansivo, que abandona la evasión para ir hacía lo concreto. Es por tanto, un disco mucho más pop de todo lo que conocíamos de Grimes hasta el momento. Pop en el sentido de accesibilidad, pues es un disco más directo, menos enrevesado.

Una referencia clarísima que aparece en todo momento son los estandartes del pop étnico y flipado Gang Gang Dance. ¿Es ‘Visions’ el ‘Eye Contact’ de 2012? Con toda seguridad podríamos decir que sí. El toque étnico está muy presente en todo momento, y la voz recuerda a veces a  la de Liz Bougatsos. La música de Grimes aspira a llegar a ese nivel de sofisticación que promueven Gang Gang Dance, mezclado con exotismo como los teclados de ‘Genesis’, por poner solo un ejemplo.

Con su abrazo al pop, ha perdido en misticismo, pero por el contrario, ha ganado en baile. ‘Be A Body (侘寂)’ podría ser el gran momento destacado de ‘Visions’, con sus toques envolventes, aunque todo apunta a que irá cambiando con cada una de las escuchas que le vayamos dando a este fantástico e imponente ‘Visions’. Gran salto el de Grimes, y gran inicio de año.

Archivado en: 2012,

One Response

  1. 4bicho dice:

    mmmmmmm ¬¬
    hare como que no lei la reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: