MWZ

Icono

Evian Christ – Kings And Them

El sello Tri Angle, lo mejor que ha pasado en la música en este inicio de década comienza 2012 con un nuevo fichaje muy en la órbita de sus características. Cada nuevo lanzamiento que sacan sienta unas bases, avanza tanto en innovación como en esa imagen oscura y misteriosa que atrapa al oyente. Todos sus artistas son diferentes entre sí, pero todos guardan elementos comunes que hacen que, si bien, no podamos decir que hay “un sonido Tri Angle”, sí que al menos hay un ambiente reconocible en todos ellos. Y así sucede con Evian Christ cuya mayor novedad es acercar un hip hop más concreto a la paleta de estilos del sello.

Evian Christ, este joven productor sacado de la nada regala esta mixtape llamada ‘Kings And Them’, donde destacan unas atmósferas cargadas y misteriosas, pero sobre todo el estilo rap de algunos cortes, con unas voces oscuras y violentas. Esta carta de presentación de Evian Christ nos viene a mostrar cuáles son sus coordenadas. Empezando por un ambient místico (‘Drip’), pasando por piezas que podrían escucharse en una pista de baile (‘Horses In Motor’) o un terreno más hip hop (‘Go Girl’).

Atrapan sus atmósferas totalmente conseguidas a base de sintetizadores y teclados mantenidos, siempre en presentes. Los beats que entrecortan los temas, que están muy en la órbita de los que utiliza el witch house, sirven para frenar la ensoñación, y las voces que rapean dando primitivismo a su música.

Lo mejor, sin duda, la fría ‘Thrown Like Jacks’ mantenida a partir de un loop repetido que genera una tensión que se rompe en cuanto salta el ritmo, arrolladora. La imagen mental que se genera mientras escuchamos ‘Kings And Them’ es la de una cancha de tenis vacía en un día nublado y a punto de llover, es una música fría. Tal vez no es lo más novedoso que nos llega desde Tri Angle, pero por supuesto, mantiene la calidad.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: