MWZ

Icono

Burial – Kindred

Burial vuelve un año después de su impactante  ‘Street Halo’. Un  EP más bailable que su habitual seña de identidad que rompía su silencio mantenido tras la publicación en 2007 de la obra maestra ‘Untrue’. Parece que ya no tendremos que esperar tanto, pues desde entonces nos ha llegado los atmosféricos remixes de Massive Attack y este ‘Kindred’, que nos muestra a un Burial que se lanza completamente a la pista de baile, con temas muy extensos en donde el ritmo toma una mayor presencia.

Si ‘Street Halo’ era una continuación de lo que había ofrecido previamente, ‘Kindred’ muestra una clara innovación en su propuesta. Siguen estando los parámetros habituales que lo identifican (voces, ambientes nebulosos, ritmos rotos), pero se incorporan teclados y aumenta la frecuencia de beats haciendo todo mucho más bailable. Es más directo, abandonando la faceta intimista.

Los tres temas que componen el EP tienen múltiples cortes, parándose, y retomando nuevos caminos. Como si tuvieran varios tracks dentro de cada uno de ellos. Los temas se desarrollan hasta estar completamente formados para luego derrumbarse, y de las cenizas volver a extraer nuevos temas.

Lo mejor es ‘Ashtray Wasp’, que mantiene esa excitación gracias a unas voces magníficas, sonando como si estuvieran al otro lado de una atmósfera muy densa que impide oír del todo bien, y el cierre con pianos y distintos sonidos es una muestra perfecta de esa búsqueda de nuevos caminos que persigue Burial en ‘Kindred’.

Archivado en: EPs,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: