MWZ

Icono

John Talabot – ƒIN

Suena ‘Journeys’. Es final de febrero, pero parece pleno julio. La luz empieza a rodearnos y recordamos el magnífico ‘Sunshine’, ese inmortal himno que hizo que John Talabot saltase a la oídos de todos hace un par de años con un tema que hacía honor a su título. ‘Journeys’, junto a la voz de Ekhi de Delorean, es uno de esos temas para bailar con los ojos cerrados y dejarse invadir por su magia. Es el tema que más se une con lo que había hecho hasta el momento John Talabot, pues el resto es un disco mucho más oscuro para disfrutar cuando el sol ya se ha ido. Con un título algo apocalíptico (en la línea de este 2012), ‘ƒIN’, es un disco que ya ha conseguido ser aclamado dentro y fuera de las fronteras, algo lógico dada la calidad del álbum.

Sí que es evidente que la mayor parte del álbum está alejado de la luminosidad musical de temas como ‘Sunshine’. En general todo es más oscuro y emplea elementos más sutiles. El baile no es lo único que persiguen estas canciones, sino que es a partir de la sugestión de las melodías y las texturas sensuales cuando el disco se va expandiendo más y más. La pieza clave son en todo momento los sintetizadores, hay menos exotismo, pero en cambio, ha ganado un sonido extensivo que atrapa al oyente de forma casi instantánea.

En el álbum colabora su compañero de sello (Hivern) Pional, otro productor español que está dando que hablar fuera con su magnífico último EP ‘Last House On The Left’, pone también su voz en dos temas, ‘So Will Be Now…’ y ‘Destiny’, uno de los hits más claros del álbum, arrolladora y perfecta.

Y en la lista de los grandes hits, además del ya mencionado ‘Journeys’ (sin duda lo mejor de todo el conjunto), encontramos ‘Oro Y Sangre’, con unos gritos desarmantes, es de esos temas adictivos y llenos de energía y también ‘Last Land’ también apabullante en todo momento. Un tremendo álbum que seguirá creciendo escucha a escucha. Promete ser uno de los discos de cabecera de este año.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: