MWZ

Icono

Ital – Hive Mind

Uno de los sellos de moda, 100% Silk, comenzó sus andadas el pasado año precisamente editando como primer artista a Ital, que ahora lanza con Planet Mu su debut en largo. Se trata de una electrónica lo-fi que nos muestra a lo largo de cinco cortes cuáles son las coordenadas en las que se instala Ital, un (micro)house diferente y alejado de lo habitual, lleno de sonidos de sintetizadores enigmáticos y algo retrofuturistas. Un rollo lo-fi que por momentos deslumbra, por otros funciona como ambient pero que casi nunca pierde de vista lo básico, hacerte bailar.

Leo en el número de febrero en Wire un artículo sobre Ital y como construye sus temas, a partir de sonidos sacados de youtube, el doesnt´matter if you love him del corte del mismo nombre no es otra cosa que la voz de Lady Gaga trucada y repetida mil veces, por ejemplo.

Es sobre todo muy sugerente, que promueve un baile desenfocado en donde no se sabe exactamente qué es lo que escuchas, pero no importa por esos ritmos espaciados que te invitan a moverte. Mención especial merece ‘First Wave’, un tema en el que evoca claramente a The Field y el uso que hace este de los loops para formar pildorazos de baile. Los samples vienen y van, atacando para volver a la retaguardia, apasionante.

Se pasa de un r&b superfuturista, a un ambient sintético muy en la órbita de lo que más suena últimamente, y esa falta de consistencia es, lógicamente, la gran pega de Ital, nos muestra diversos caminos, pero no acaba por aferrarse a ninguno en concreto. Le falta una línea clara.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: