MWZ

Icono

Juanita y Los Feos – Pesadilla Adulta

Por eldrsaleabailar

¡Los tiempos avanzan que es una barbaridad!, dice la canción que 20 años no es nada, pero a mí me dan vértigo: corría el 92 y Penelope Trip abanderados de la época heroica que diría Julio Ruiz y ganadores  del concurso de maquetas del Rockdelux publicaban con Munster Rds. su disco de debut ‘Politomanía’. Había leído maravillas sobre ellos, pero no había escuchado absolutamente nada, eran años donde la única forma de difusión era la radio y en provincias solo Radio 3.  No existía nada más que la radio, los fanzines, los vinilos de los padres jóvenes, los hermanos mayores de amigos del cole que iban a Londres y traían discos y los propios amigos del cole que de vez en cuando se compraban o conseguían alguna cosa comprada o grabada en casetes. El caso es que o eras un “aventurero suicida” y te comprabas discos a tumba abierta sin haberlos escuchado o no avanzabas… y me lancé… y triunfé, toda mi vida musical renació en el momento en que compré el ‘Politomanía’ y lo pinché en el tocadiscos de mi padre… Pues han pasado 20 años y todo ha cambiado, ahora lo que sobran son medios de difusión, el internet, las radios, los podcast, las revistas especializadas, las teles extranjeras, los vuelos low cost, el bandcamp, el myspace, el youtube…. Por contra lo que falta o faltaba eran propuestas excitantes, ideas, calidad… pero parece que se acabó la sequía (por eso hemos empezado esta serie de reseñas sobre el novísimo infrapop pátrio) y descubrí el disco de 2011 de Juanita y Los Feos vía blogosfera y bandcamp,  cerrando el círculo que se abría hace casi 20 años siendo precisamente Munster quien edita el vinilo de los madrileños, uno de los mejores trabajos nacionales de 2011.

El grupo madrileño se forma a finales del 2004 y después de varias maquetas en  2007/8 publican su primer LP ‘Juanita y Los Feos’ . Posteriormente editan varias canciones en distintos medios y formatos hasta que en 2011 graban su nueva joya, ‘Pesadilla adulta’. Un trabajo de 14 temas en el que retoman el hilo de los Pegamoides actualizando el punk pop a nuestros días.  Han conseguido un sonido compacto y limpio que perturban con letras ingeniosas cantadas a voz en grito, como unos B52´s en plena forma. Con toques puntuales de synthpop, garaje, new wave, rock and roll e incluso de “estilo Spicnic”  logran enamorar a cualquiera. Corran,  visiten http://juanitaylosfeos.bandcamp.com/ y compruébenlo antes de adquirir el vinilo, totalmente necesarios.

Archivado en: Novísimos del infrapop nacional,

One Response

  1. Fernando dice:

    Cómo puedo conseguir los discos en vinilo???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: