MWZ

Icono

Grupo De Expertos Solynieve – El Eje De La Tierra

Hay qué ver como ‘Alegato Meridional’ ese disco de hace ya 6 años, ha ido creciendo año a año hasta convertirse en un impresionante disco de rock como ellos dicen “sureño” y también relajado, sin ningún tipo de pretensión, nada más que el debut de un grupo paralelo. Ahora, mucho tiempo después, los Expertos vuelven, pero esta vez con una aparente mayor fuerza, siguiendo la estela musical del que fue la continuación en formato EP en ‘Antiguo y Nuevo’, donde llegaban a una inmersión completa en la música americana. Ahora con unas letras más directas y algo simplonas (pero sin el encanto que mostraban en ‘Alegato Meridional’), vuelven con ‘El Eje De La Tierra’, aunque la sensación general es de indiferencia y de haber quedado completamente sobrepasado por el disco de otro grupo paralelo, Los Evangelistas.

Pero entrando de lleno con ‘El Eje De La Tierra’, nos encontramos con dos partes claramente diferenciadas. La primera, en la que se van alternando las voces de J y Manu Ferrón, es sin duda lo mejor, con unas guitarras muy presentes, siendo auténticamente la base de unas canciones tan redondas como ‘Perros Muertos’, ‘Dime’ o ‘¿Por Qué No Te Largas De Aquí?’ (Lo mejor de todo el álbum). El problema está en una insulsa segunda parte en donde el nivel compositivo desciende abruptamente.

Una decepción de un disco del que se esperaba tal vez demasiado, y que  ha resultado ser un bajón prescindible, aunque eso sí, siempre merece la pena escuchar a J cantando en ese aire más relajado y granaíno con el que enfoca este proyecto.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: