MWZ

Icono

Spiritualized – Lazer Guided Melodies

Empezamos un repaso al grupo en solitario de Jason Pierce que formó tras los míticos Spacemen 3, a los que ya dedicamos una revisión de su discografía. Sin duda alguna, su mítico ‘Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space’ es su obra cumbre, así como difícil y dura. Para llegar a disfrutar de Spiritualized se requiere voluntad de que sus canciones vayan entrando sutilmente. Empezamos nuestro repaso con ‘Lazer Guided Melodies’, publicado en 1992 seguía por el camino space de los héroes legendarios del género.

Formado por cuatro largos cortes, que a su vez contienen diversas canciones, este primer disco de Spiritualized deja claro el sonido y la actitud que seguirían.  Spiritualized, como su propio nombre indica, tiene ambición de ser aún más trascendental que Spacemen 3. Es cierto que ya estaba presente en algunos títulos de Spacemen 3, basta solo mencionar ‘Walk With Jesus’, donde quedaba claro ese aire espiritual. En terrenos de sonidos, no es una música tan difícil y extrema como la de Spacemen 3. Sigue jugando con los mismos elementos, pero desde una perspectiva más convencional, lo que no quiere decir que rebajen sus dosis cósmicas ni que la calidad se resienta en ningún momento.

Lazer Guided Melodies’ es un disco tecnológico. Los sonidos que llegamos a escuchar son muy buscados y extraños. La intención es sacarle a una guitarra algo completamente diferente a lo habitual, muy en la órbita del post-rock. Musicalmente, es un disco absolutamente enmarcado dentro del space rock. Con un Jason Pierce susurrante en todo momento, la parte vocal está al mismo nivel que el enmarañamiento de melodías, sonidos y texturas totalmente inesperados. Es fácil ya distinguir el sonido Spiritualized en este primer trabajo. Tienen un sonido muy cohesionado que tiene como consecuencia una idea general de que siempre suenan a ellos mismos.  ‘Lazer Guided Melodies’ es un disco más que notable, el perfecto ejemplo de space rock, lleno de temas expansivos y redondos. Empezaba la carrera de Spiritualized, y lo hacía con buen pie.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: