MWZ

Icono

Perfume Genius – Put Your Back N 2 It

Después de su debut en 2010 con ‘Learning’, un delicado disco de un songwriter junto a un piano con claras semejanzas con Antony o Rufus Wainwright, vuelve poco tiempo después con este ‘Put Your Back N 2 It’ que sigue su propuesta intimista al máximo, aunque añade algunas diferencias en la instrumentación que son las que otorgan cierto interés a un disco tal vez demasiado plano y poco excitante.

A ese planteamiento austero de voz y piano, que alberga grandes resultados, aunque se vayan diluyendo según van pasando las canciones, demasiado semejantes entre sí, añade aquí baterías y guitarras shoegaze en los momentos más interesantes del disco, ‘Floating Point’ con unos beats electrónicos y un ambiente general muy dream pop, aunque sin salirse de lo que es Perfume Genius, el single ‘Hood’ que a cada escucha suena mejor y más rotundo y ‘Dark Parts’, con una fuerza especial, el mejor tema del album.

Delicadeza absoluta, vuelve a repetirnos Perfume Genius, consolidándose tan sólo al segundo disco, con un registro muy suave y sutil, al que le faltan canciones redondas. Un disco íntimo no hay duda, pero la pega vuelve a ser la misma que con el disco anterior, falta excitación, falta fuerza y a pesar de ser un disco corto, se hace largo tanta repetición y ausencia de melodías diferentes a su dolida voz.

Archivado en: 2012,

One Response

  1. eldoctorteechademenos dice:

    Para nada de acuerdo, me parece un disco soberbio, que crece con la escucha al añadir diferentes matices sugerentes. Entre lo mejor del año seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: