MWZ

Icono

The Big Pink – Future This

 

Muy mal ha sido recibido el segundo disco del grupo shoegaze pop que deslumbró en 2009 con su fantástico ‘A Brief History Of Love’, donde alternaban la sensibilidad más dream pop con hits auténticos. Bueno, tampoco mal, simplemente con una indiferencia doliente. Y es que ‘Future This’ es un disco que en un primer momento se oye con recelos, aunque a las siguientes escuchas vaya siendo con una actitud más simpática, pero sin embargo, hay algo que chirría en ‘Future This’ y que en ‘A Brief History Of Love’ no lo hacía.

Aclarémoslo ya, el disco anterior tampoco es que sea una joya, ni una obra maestra, ni nada parecido, simplemente era una disfrutable colección de canciones con algunos picos especialmente buenos, pero nada más. Por lo tanto, tampoco deberíamos esperar algo más que eso, un disco escuchable y con algún que otro momento especial. Y esto, en parte se cumple. Ahí tenemos ‘Rubbernecking’ y sus sintetizadores supersaturados, ‘Hit The Ground (Superman)’, muy pop y directa o el único tema que podría mirar de frente a los hits del primero, ‘Stay Gold’.

Intentan meter nuevos instrumentos, y eso está bien, pero hay como una falta de inspiración general, y los temas no acaban de cuajar. No hay tanta atmósfera cargada y difícil en la que no poder respirar, como los grandes momentos del primero. Y en general, son melodías que buscan la euforia. Es un disco eufórico en el que el ritmo de los beats no baja en ningún momento. También emplean unos filtros vocales, así como samples en los que se cuela un rollo pop de estadio, de esas grandes divas mainstream, que si no viniera de un grupo underground como este, nos echaría hacía atrás.

El álbum se cierra con otro gran momento, el más calmado del disco, que llega a recordar a los sonidos y atmósferas que crean Foals. Resumiendo, se trata de un disco que cumple con lo que ya habían entregado antes. Siguen coherentes a lo que conocíamos, pueden estar más inspirados durante todo el disco o no, pero ¿qué más se le puede pedir a un grupo así?

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: