MWZ

Icono

Xiu Xiu – Always

Fieles a su cita bianual que mantienen desde que publicaron ‘The Air Force’, Xiu Xiu vuelven diez años después de su ruidoso debut con ‘Knife Play’. Desde entonces han sido un total de ocho discos en los que se han mantenido fieles a su particular estilo, a pesar de que también ha habido una evolución paralela que les ha llevado del ruidismo a un acercamiento ligero al pop desde su fantástico ‘Women As Lovers’ y el algo infravalorado ‘Dear God, I Hate Myself’. En ‘Always’ siguen esa línea que mezcla experimentación ruidosa con pop de estribillos imborrables y vuelven a entregar un gran disco, al igual que lo últimos álbumes que habían publicado.

El imaginario de Xiu Xiu sigue presente. Estructuras nada convencionales, sonidos que atacan al oyente, la voz siempre dolorosa de Jamie Stewart (que puede llegar a irritar un poco hasta que te acostumbras) y esas letras totalmente provocadoras y chocantes, como las de ‘I Luv Abortion’. En este disco, siguen por una senda más pop, sin perder por ello sus singulares marcas. Un elemento recurrente que han incluido en ‘Always’ son unas voces que no dicen exactamente nada, tratadas como un instrumento que les da un aspecto como de sample, pues también hay una presencia de la electrónica durante todo el disco.

El inicio de ‘Always’ es sencillamente arrollador. Han colocado sus cuatro canciones más pop todas seguidas. Singles en potencia que se abren con los sintetizadores saturados de ‘Hi’, que llega a ser incluso bailable, siguen con ‘Joey’s Song’, directamente la mejor canción del disco, pasan luego a ‘Beauty Towne’ con una estructura muy descolocada y muy rítmica, para terminar su introducción perfecta con ‘Honeysuckle’ que va haciéndose progresivamente más pop hasta estallar al final. El disco comienza increíble, como ha sucedido también en los últimos álbumes de Xiu Xiu, para luego decaer un peldaño. Decaer en un sentido figurado, ya que lo que siguen no son canciones tan accesibles. Un octavo trabajo notable, un perfecto equilibrio entre el experimentalismo difícil y momentos abiertamente pop.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: