MWZ

Icono

Spiritualized – Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space

Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space’ es la gran obra maestro de Spiritualized, el disco que sin duda los puso en la posición en la que aún se mantienen. Se trata de uno de esos discos trascendentales que se escapan a las difusas fronteras de los géneros. Un clásico instantáneo que aún se mantiene en los lugares más importantes de los noventa. No es un disco nada accesible., la primera vez que escuché este disco lo odié, pues sus canciones son flexibles, se escapan por los oídos y la mente no sabe muy bien que está escuchando, también es un disco excesivamente largo, que sobrepasa la hora de duración, por lo que puede llegar a ser un atracón en un primer momento. Pero bendito atracón.

El disco se abre con una de esas canciones que marcan un antes y un después, del mismo nombre que el disco, ‘Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space’ es un torbellino espacial con una melodía arrebatadora. Es una de esas canciones perfectas que a veces nos obligan a apretar el replay y que podemos pasar horas y horas escuchando.

No es un disco para nada lineal, sino que van alternando canciones más pop y evadidas, con otros temas rock, o incluso jams free que se mueven libremente. Y la voz de Jason Pierce funciona aquí como nunca antes, recreándose en cada sílaba y haciendo que cada palabra sea lo más envolvente posible. El disco sigue siendo un fantástico álbum de rock espacial, pero de alguna manera, consiguen trascender esa etiqueta y la música es algo más. Alternan momentos de space rock con otros más psicodélicos y libres, e incluso con coros góspel, un elemento que ha acabado siendo un ingrediente habitual de la fórmula de Spiritualized.

La idea final es que la música de Spiritualized se escurre entre los oídos, es difícil decir de qué está hecha, es como el humo, aunque haya veces que los ritmos la hagan más comprensible. Sin duda, es uno de esos discos que cuanto más escuchas, más acaba absorbiendo. Es un disco enorme.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices.
    “Ladies and gentlemen we are floating in space” se ha convertido para mí en todo un himno, es escuchar sólo los primeros segundos que te ponen los pelos de punta con esa voz interespacial y que te elevan para el resto de la canción. O para el resto del disco, mejor dicho.
    Todo un discazo,vamos. Y “Stay with me” también me gusta mucho.

  2. eldoctorteechademenos dice:

    discazo, de principio a fin. yo también lo odié y no entendí varios años, pero a raíz de empezar a disfrutar con spacemen 3 mis neuronas se entrenaron y prepararon para ser capaces de comprender y disfrutar de esta obra maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: