MWZ

Icono

Xiu Xiu En Concierto

La banda liderada por Jamie Stewart pasaba por Sevilla para presentar uno de sus mejores discos, ‘Always’ que presenta a una banda más cercana al pop, pero sin perder sus características que la hacen única. En un formato de banda con bajo, batería, teclados (que no terminaron de tener nunca un papel demasiado decisivo) y Jamie a la guitarra y voces, sin quitarse la gorra en todo el concierto.

Tras comenzar con su mejor canción ‘Fabulous Muscles’ empezaron a caer las canciones de su último disco, ‘Smear The Queen’, ‘Beauty Towne’ o ‘Hi’. El resto del concierto fue un repaso escaso por otros discos de su discografía. Temas como ‘This Too Shall Pass Away’, ‘Sad Pony Guerrilla Girl’, con una parte instrumental calcada a la del disco y apoyada en la parte rítmica, o ‘Suha’ por citar solo algunos temas que se oyeron.

Con un formato bastante rock, nada más salir rodearon la batería e hicieron una especie de teatro en el que tomaban y pasaban algo de forma imaginaria, como un ritual para comenzar el concierto. A pesar de ese formato banda, no sonaron para nada típicos en ningún momento. Las descargas de ruido eran frecuentes y las partes de improvisación también.

A destacar las dos versiones que tocaron, ‘Ceremony’ de Joy Division encajada en su setlist habitual y para finalizar un bis entregado con el ‘Frankie Teardrop’ de Suicide, con un Jamie tirándose por el suelo entre los gritos de la canción. Simplemente genial.

Archivado en: Conciertos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: