MWZ

Icono

Julia Holter – Ekstasis

Julia Holter proviene de esa escena de pop lo-fi sintetizado y nostálgico que encabeza Ariel Pink, pero que también tiene en sus filas a gente como Nite Jewel o John Maus. Sin embargo, la ensoñación que consigue Julia Holter está en un terreno mucho más experimental, jugando con las estructuras, las voces y la instrumentación que a veces es mínima. Un disco muy sólido, enrevesado y difícil pero que sin duda llama poderosamente la atención.

Las canciones están formadas a base de momentos. Realmente no se sabe muy bien qué es lo que viene después, son canciones impredecibles en sus arreglos, melodías e instrumentos. Esto hace que sea una escucha donde reina el misterio. La voz de Julia Holter es la pieza clave de ‘Ekstasis’, pasando por episodios donde únicamente se oye su voz, o también se dobla a base de efectos que a veces parecen robots. Las posibilidades son múltiples y ella parece explotarlas de forma completa. Las canciones siguen su propio camino, sin estar marcadas por pautas o patrones en ningún momento.

Es un disco que te va ganando poco a poco. La primera experiencia puede sonar demasiado extraña. Que a veces suena a Au Revoir Simone, a Grimes o a los toques exóticos de Gang Gang Dance. No te puedes formar expectativas de estas canciones, pues a cada segundo las va desmontando. Una vez que te entregas a ‘Ekstasis’, se va descubriendo como un disco más y más sólido. Cada canción aporta algo diferente, en un primer momento puede parecer demasiado disperso, pero poco a poco va creciendo.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: