MWZ

Icono

Lotus Plaza – Spooky Action At A Distance

Deerhunter es uno de los grupos más importantes del momento. No sólo por sus discos, cada uno mejor que el anterior, sino por los proyectos paralelos de sus integrantes. Siempre se ha dicho que Deerhunter es el grupo de Bradford Cox, que lleva junto al batería Moses Archuleta desde el inicio del grupo. Sin embargo, Bradford Cox siempre ha dicho que Deerhunter es un grupo democrático y que todos cuentan por igual. El segundo disco de Lotus Plaza, proyecto personal del guitarrista Lockett Pundt lo confirma, pues el sonido sigue la senda de ‘Halcyon Digest’, el último trabajo de Deerhunter.

Las guitarras suenan exactamente igual que en ese disco fundamental, así como el sonido de las baterías, teclados y loops. No quiere decir que sea el mismo disco, pues mientras que Deerhunter hacen rock, Lotus Plaza hacen una música más tranquila, ambiental y pop, a pesar de estar basada casi exclusivamente en las guitarras y en los riffs. Recuerda bastante a Real Estate por cómo se van entretejiendo los riffs, y en la producción, sobre todo por la voz, que nunca llega a estar del todo clara como Ducktails.

Y a pesar de que el sonido esté bastante cercano a los últimos Deerhunter, no quiere decir que estas canciones podrían haber estado en aquel disco, o que sean directamente igual. Sino que ‘Spooky Action At A Distance’ se mantiene por sí mismo como un proyecto diferenciado con diez temas que aportan individualmente motivos para una escucha sorprendente. Todo apunta a que es de esos discos que no se agotan pronto, exactamente igual que sucedió con ‘Arcade Dynamics’ de Ducktails. Digamos que no es nuevo, pero explora sonidos que en Deerhunter cada vez tienen una presencia menor.

Las guitarras llenas de efectos hipnóticos y acompañadas por loops brillan en canciones soleadas como ‘Strangers’, ‘Eveningness’ o el gran tema del disco, ‘Dusty Rhodes’ que engancha desde un primer momento y se coloca como la gran canción del álbum. Un disco brillante que asegura que Deerhunter son uno de los grupos más imprescindibles del momento, con o sin Bradford.

Archivado en: Reseñas, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: