MWZ

Icono

Spiritualized – Amazing Grace

Después de cuatro discos notables, que tuvieron como cumbre ‘Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space’ y una continuación muy digna en ‘Let It Come Down’, el quinto disco de estudio de Spiritualized es un bajón compositivo y de concepto lleno de tics del propio grupo y un espíritu revivalista que no les sienta nada bien. En ‘Amazing Grace’ pierden el camino ascendente que habían seguido en sus discos previos para entregar un trabajo olvidable.

Los temas de rock sucio que miran directamente a los setenta, donde entra en juego una maquinaria rockera, con filtros en la voz de Jason Pierce alertan de que el sonido expansivo y espiritual que los identifica se había evaporado en ‘Amazing Grace’. Era un viraje hacia lo básico después de haber alcanzado unas composiciones sublimes del que no queda rastro de los Spiritualized que dejaron su marca.

Hacía el final del disco vuelven los sonidos y las temáticas más puras del grupo. Melodías más cercanas a lo habitual en ellos, coros góspel, aunque no dejan de utilizar elementos previos. En ‘Amazing Grace’ no hay un avance, sino un retroceso respecto a lo que habían hecho previamente. Se trata de su disco más flojo.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: