MWZ

Icono

M Ward – A Wasteland Companion

Tras el éxito enorme que finalmente ha cosechado She & Him, y tres años después de su notable ‘Hold Time’, el autor de un disco básico como ‘Post-Ward’ regresa con un disco variado, que recoge la influencia del éxito de She & Him entre pasajes más intimistas, el lugar habitual de M Ward. El disco supone un bajón respecto a sus dos precedentes, pero estando ante uno de los grandes, ‘A Wasteland Companion’ merece pararse sobre él, a pesar de que esté algo deshecho y entre su excelente producción, se vean algunas costuras.

Sin duda, el terreno en el que M Ward gana a todos los demás es en el intimismo. Un intimismo dirigido por su voz, susurrante y profunda en temas como ‘Hold Time’ o ‘Post-War’, que en este nuevo disco ejemplifican ‘Clean Slate’ o ‘The First Time I Ran Away’. Ese aire acústico y cercano es la mayor razón que uno busca en un disco de M Ward. El problema es que en ‘A Wasteland Companion’ no hay demasiados momentos así.

El resto del disco sigue un camino más revivalista. Siempre el estilo de M Ward ha estado alejado de las modas de la actualidad. Ha buscado una revisión de los estilos de hace décadas, consiguiendo adaptarlos a un sonido  más actual. Así, ‘Primitive Girl’ o ‘Watch the Show’ son algunos de esos momentos.

M Ward es un hombre que en la producción tiene una exquisitez perfecta. Todo suena perfecto. No hay una cosa que sobresalga, sino que todo está medido para que funcione perfecto. Y el disco suena bien, pero le falta algo que le haga brillar como sus discos anteriores. Un pequeño resbalón quizás influido por el éxito de She & Him, que hace que no alcance el nivel de un disco como ‘Post-War’.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: