MWZ

Icono

Father John Misty – Fear Fun

El batería de Fleet Foxes ha abandonado el grupo para dedicarse de lleno en su proyecto personal, Father John Misty. Antes firmaba con su nombre real, J. Tillman pero para ‘Fear Fun’ se ha decidido por este pseudónimo que tiene un componente místico que encaja con la línea de muchas de sus canciones. De Fleet Foxes quedan algunos restos en su música, aunque ‘Fear Fun’  es radicalmente diferente a lo que hacen Fleet Foxes, mucho más clásico y no tan pastoral. Algunas armonías y baterías pueden recordar a su antigua banda, pero no es esa la norma. Un disco variado en estilos y sonidos que tiene un aire revivalista que lo equipara en algunos momentos con M Ward.

La comparación con M Ward puede sonar extraña, pero tiene ese mismo interés en recuperar estilos clásicos y actualizarlos con un sonido actual. También destaca el aire cercano o intimista que imprime a sus temas, lo que viene motivado por un uso de la voz en un primer plano frente a una instrumentación más calmada.

Lo mejor que encontramos en ‘Fear Fun’ es ‘Nancy From Now On’, bastante contemplativa y alejada del resto del disco, y ‘Hollywood Forever Cemetery Sings’, que se queda al primer momento. El resto del disco sigue un territorio más americano, que a pesar de todas las variaciones entre sus canciones, acaba sonando plano porque el problema de ‘Fear Fun’ es que carece de canciones notables que mantengan un listón elevado durante todo el disco.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: