MWZ

Icono

Spiritualized – Songs In A&E

Cinco años pasaron entre el poco acertado ‘Amazing Grace’ y la vuelta de Jason Pierce al frente de Spiritualized con un disco sólido que retomaba el camino perdido. Un disco que llegaba después de una dura enfermedad que había mantenido apartado a Pierce durante todos esos años, que incluso en canciones como ‘Death Take Your Fiddle’ se cuela en forma de respiración asistida como un arreglo más de la canción. Es un disco mucho menos eléctrico que los anteriores, pero a pesar de ello, consigue mantener intacto el espíritu de Spiritualized.

Songs In A&E’ está lleno de momentos iluminados, con arreglos preciosistas y orquestaciones que chocan con el poso deprimente general del álbum. La instrumentación es uno de los logros del disco. Es también muy variado, contenido temas muy rockeros que escapan al aura revivalista de ‘Amazing Grace’, canciones como ‘You Lie You Cheat’ ejemplifican esa energía rock y ruidosa sin recurrir a lo común.

El disco tiene seis puentes, llamados ‘Harmony’, que van mejorando según vamos pasando por el disco, siendo ‘Harmony 4 (The Old Man…)’ el más contenido y notable de todos. Hay que destacar ‘Soul On Fire’ como uno de los temas clásicos de Spiritualized. Es escucharla en una primera vez, y ya queda marcada como una de esas canciones importantes, de las que tantas hay en su discografía con un estribillo irresistible. Un disco notable, que si bien no alcanza el nivel de ‘Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space’, si que queda junto a un disco tan sólido como ‘Let It Come Down’.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: