MWZ

Icono

Lower Dens – Nootropics

Nootropics’ es el segundo disco de Lower Dens, una banda que tiene como vocalista a Jana Hunter, también con carrera en solitario. Si hubiera que clasificar la música que hacen Lower Dens, deberíamos hablar de un indie rock oscuro y mecanizado, con leves toques dream pop, en sus mejores momentos, que los hacen recordar a un grupo que salta a la cabeza inevitablemente cuando se escucha el disco, Beach House. Sin embargo, es en los momentos en los que más se alejan de ese rollo pop, cuando más fuerza parecen tener, aunque no llegan a deslumbrar completamente.

Los teclados retro, guitarras que se dedican a tocar riffs lejanos y ritmos mecánicos son la base de Lower Dens, además de la horrible voz de Jana Hunter, culpable principal de que a veces suenen irritantes, como en ese cierre interminable con ‘In The End Is The Beginning’ o ‘Lamb’, donde la voz toma un protagonismo que destruye la canción.

Sus mejores momentos llegan con ‘Brains’ y ‘Stem’ unidas en su parte musical, llenas de potencia y muy convincentes. Y especialmente, ‘Lion in Winter Pt. 2’, el gran tema del disco, mucho más sintetizado sin perder la esencia del resto del álbum. Pero a pesar de estos momentos seleccionados, se trata de un disco mediocre. No logran aprovechar la energía que demuestran en algunas canciones.

Archivado en: 2012,

One Response

  1. Brains es mi favorita, ¿los veremos en el PS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: