MWZ

Icono

Lee Ranaldo – Between the Times and the Tides

Después de la noticia de la separación de Kim Gordon y Thurstoon Moore, y la idea de que junto a esa separación también iría la de Sonic Youth, Lee Ranaldo entrega un álbum en solitario más que convincente. Abraza un género más tradicional, de rock adulto, sin perder con ello las características propias de Sonic Youth. Al fin y al cabo, Lee Ranaldo forma parte de una de banda tan importante, que no es fácil escapar a su sonido, aunque tampoco hay por qué hacerlo.

Realmente no hay nada nuevo en ‘Between The Times And The Tides’, sino una aproximación a estructuras más simples y tradicionales que las que explora con Sonic Youth, pero sin perder por ello interés. Abandona los experimentos ruidistas para acercarse a una música, no más tranquila, pero sí más convencional, pues sigue estando presente la agitación de Sonic Youth, así como determinados sonidos de guitarra, pero todo es más fácil y pop.

Hay grandes riffs, y la voz de Lee Ranaldo, con unas letras, sencillas y sin grandes recovecos. Emplea la guitarra acústica en varias ocasiones, lo que le otorga ese aire más cálido y cercano, aunque a los pocos segundos, los temas estallen en riffs electrificados. La melodía bastante pop de ‘Off The Wall’ o la fuerza soleada de ‘Lost (Planet Nice)’ son los dos momentos más destacables de un disco notable.

Anuncios

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: