MWZ

Icono

Chromatics – Kill For Love

Chromatics desaparecieron después de publicar en 2007 un interesante trabajo y comenzar una gira que les llevó a tocar en el último FIB que mereció la pena, el de 2008. Después, nada. Nada hasta que el año pasado comenzaron los adelantos de este ‘Kill For Love’ y, sobre todo, la presencia en la banda sonora de Drive, una de las mejores películas del año pasado. Su director, Nicolas Winding Refn, también pidió una banda sonora a Johnny Jewel, que al final no acabó utilizando. Esto ha hecho que ‘Kill For Love’ se haya esperado con creciente ansiedad.

Lo primero que llama la atención de ‘Kill For Love’ es el uso de las guitarras, mucho más presentes que en ‘Night Drive’. Esto no quiere decir que hayan abandonado esa electrónica sintetizada y sutil, pero en algunos temas predominan más las guitarras, o los riffs, lo que hace que recuerden a The XX por esa sutileza y quietud junto a la voz de la cantante.

Es un disco muy variado y extenso, lo que genera una sensación en algunos temas de puro relleno. Sin esos temas, estaríamos hablando de un disco redondo, pues temas como ‘Lady’ o ‘Back From The Grave’ son singles en potencia junto a la impresionante ‘Kill For Love’. Una canción que recuerda a los Jesus And Mary Chain y que con su ritmo creciente es ya una de las canciones del año.

Destaca la elegancia del sonido, pulcro y preciso en cada momento. Todo suena perfecto, desde las cajas de ritmos y sintetizadores, hasta las guitarras, siempre medidas. Un disco con un toque ensoñador al mismo tiempo que bailable según el momento.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: