MWZ

Icono

The Shins – Oh, Inverted World

The Shins han publicado este año su cuarto trabajo de estudio. Qué mejor excusa para comenzar una revisión por la carrera de una banda considerada como básica en el indie de los últimos diez años. En 2001 se publicaba ‘Oh, Inverted World’ el primer largo en el que ya se apreciaban las melodías soleadas, marca básica del grupo, y ese indie rock con espíritu suficiente para marcar e influenciar a otros muchos grupos.

Caring Is Creepy’ comienza a sonar y ya entramos en ese sonido pop, dirigido por guitarras, pero también con una presencia de teclados, a veces sólo presenciales, pero que dotan a la música de un elemento diferente y los oxigenan de la monotonía de solo utilizar guitarras. Una de las referencias que podrían hacerse es la del sunshine pop de The Zombies, salvando las distancias, claro.

No sólo se quedan en el indie rock, sino que también recurren al folk, como en la mejor canción del disco, ‘New Slang’. Este primer trabajo es una muestra de una chispa especial que irán progresivamente explorando en el resto de sus discos. De todas formas, estas once canciones van ganando profundidad con las escuchas, y las canciones que en un primer momento pueden parecer simplemente esbozadas se van haciendo más y más sólidas.

 

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: