MWZ

Icono

Clark – Iradelphic

Chris Clark vuelve tres años después de su poderoso ‘Totems Flare’ un disco redondo donde continuaba explorando su electrónica con marcas de autor que edita en Warp. ‘Iradelphic’ sorprende por lo distinto de su propuesta con respecto a aquel disco. Un salto enorme que abandona las pistas de baile para instalarse en los reproductores de casa. Aparecen guitarras y voces más tradicionales para dar forma a doce canciones de folktrónica más que la IDM de baile que hacía antes.

Esto no quiere decir que haya abandonado la electrónica ni mucho menos, pero sí que ha readaptado su propuesta. Sus marcas propias que identifican clarísimamente su música siguen bien marcadas y aparecen a lo largo de todo el disco, pero los beats se han transformado en el aire acústico de una guitarra. Toda una sorpresa que lo acerca a proyectos como el del primer Four Tet, pues ‘Iradelphic’ es un disco lleno de texturas paisajistas al igual que discos como ‘Pause’ de Kieran Hebden.

El hecho de que utilice guitarras y emplee un sonido algo exótico entre el flamenco y las músicas de oriente, no significa que no moldee esos sonidos a su libre albedrío. Trastoca los sonidos para que suenen sugerentes. Frente a la violencia del disco anterior, explora ahora otros sonidos exóticos. Emplea sonidos orgánicos, pero para luego colorear su sonido y mezclarlos con sintetizadores y elementos electrónicos. Un disco que amplía la carrera de Clark, al principio suena extraño, pero a medida que avanza se consolida como un gran álbum.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: