MWZ

Icono

La Casa Azul En Concierto

Retiramos todo lo dicho de ‘La Polinesia Meridional’, el último disco de La Casa Azul. Si en las primeras escuchas nos quedábamos con una idea de repetición debido a la no profundización en las canciones, ahora, después de ver la presentación en directo, donde a excepción de ‘Todas Tus Amigas’ y ‘Una Mañana’, tocó íntegro, la sensación es muy diferente. Los conciertos de La Casa Azul ya fueron de lo mejor que pudimos en 2008 cuando presentó ‘La Revolución Sexual’ en festivales como el South Pop o el FIB, y se esperaba con ansiedad cómo sonarían las nuevas canciones en directo, y lo cierto es que han tenido una mejora más que notable.

Para empezar, Guille Milkyway ya no sale sólo, sino que le acompaña dos androides-humanos que se encargan de apoyarle en el ámbito instrumental, y también vocal, lo que le da un mejor sonido y un mayor interés. Las cinco pantallas con cada uno de los miembros virtuales del grupo han pasado ahora a una gran pantalla en la que se van proyectando videos y demás elementos audiovisuales, es un espectáculo completamente audiovisual, lleno de elementos sorprendentes como la aparición de Silvia de Niza en ‘La Vida Tranquila’ o la interacción del propio Guille en ‘La Fiesta Universal’.

Dos horas de concierto perfecto en donde no faltó ni una sola canción, versión de ‘Take On Me’ incluida y un popurrí de temas tan básicos como ‘Galletas’, ‘C´est Fini’ o la monumental ‘Hoy Me Has Dicho Hola Por Primera Vez’. Otro de los clásicos de sus conciertos, los temas únicamente al piano, que sirven como momento para descansar y mantener el alto ritmo del concierto, en este caso la bonita ‘La Polinesia Meridional’, ‘Por Si Alguna Vez Te Vas’, ‘Yo También’, y claro, ‘Como Un Fan’ cantada a veces únicamente por un público entregado que no dejó de corear en ningún momento, como si de un karaoke se tratara.

Siempre aparece una sonrisa cuando se escuchan canciones como ‘Chicle Cosmos’, ‘Cerca De Shibuya’ o ‘Superguay’, pero cuando se hace con un Guille entregado y mucho más cómodo que en otras ocasiones, y un público más que fan, todo suena mejor.

Archivado en: Conciertos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: