MWZ

Icono

Handsome Furs

Handsome Furs, Dan Boeckner and Alexei Perry, se han separado. Con un mensaje de despedida anunciaban en su web el final a seis años en los que la pareja (tanto musical como sentimental) ha empleado en crear tres discos, el último, ‘Sound Kapital’ publicado el pasado año. Es el segundo grupo de Dan Boeckner que se desintegra y deja ahora sin ningún proyecto conocido la trayectoria del canadiense. Lo cierto es que Hansome Furs poco o nada tenía que ver con el indie rock de Wolf Parade, que anunciaron su separación el pasado año.

Lo que en un principio era un proyecto paralelo, un mero entretenimiento demostró tener mayor potencial que en los algo mediocres discos de Wolf Parade. El electropost-punk de Handosme Furs nos deslumbraba en un potente directo en su última visita a España, dentro del festival Primavera Club. Una minúscula sala abarrotada de fans para asistir a un concierto lleno de energía y fuerza, mucha más de la que muestran en sus tres discos. Las bases electrónicas dirigían el concierto y la energía contagiosa de Dan y Alexei impregnó cada segundo de su presentación de ‘Sound Kapital’.

En sus discos no muestran tanta energía. Comenzaban su carrera con ‘Plague Park’, un trabajo mucho más indie que el resto, donde la mezcla entre guitarras y programaciones era mucho más democrática. Algunas buenas melodías y su mejor canción, ‘Handsome Furs Hate This City’, toda una declaración. Ya en su segundo disco incrementaban las dosis de furia y rabia, y adaptaban su sonido a algo más similar a lo que pudimos ver en su concierto, aunque aún entonces todavía las guitarras tenían un protagonismo más claro. ‘Face Control’ era un avance definitivo y ‘I´m Confused’ la gran canción del conjunto. Sin embargo, su reciente ‘Sound Kapital’ es su trabajo más sólido, donde la faceta electrónica estaba mucho más marcada, con unos sintetizadores que ganaban terreno para generar euforia en ‘When I Get Back’ o en ‘Repatriated’, un trabajo muy sólido.

Nunca tuvieron un reconocimiento excesivo, y podemos decir que Handsome Furs forman parte de esos grupos eternamente paralelos por el eterno tamaño que tendrán Wolf Parade en comparación. Pero a veces es en estos grupos más pequeños, donde se encuentran las ideas más interesantes, a pesar de que en este caso vengan de una revisión de esquemas antes formulados.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. “Nosotros estuvimos ahí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: