MWZ

Icono

The XX en Primavera Sound ’12

Oliver, Romy y Jamie ofrecieron uno de los mejores conciertos que pudimos ver en el festival. Dos años exactamente después de que presentaran las canciones de su primer disco bajo la lluvia, volvían al Primavera para mostrar como suenan las nuevas y esperadísimas canciones.

Justo después del concierto anunciaban que en septiembre llegará ‘Coexist’, del que mostraron un buen puñado de canciones con un denominador común, un mayor alma bailable. La presencia de Jamie y su inmersión directa en la electrónica ha empujado a Romy y Oliver. En entrevistas anteriores ya avanzaban lo interesados que estaban en la escena post-dubstep (Mount Kimbie, James Blake…), y aunque los temas no se pueden enmarcar en ese género, si que hay un mayor predominio de bajos y sección rítmica que se ha expandido de forma brutal con respecto a los ritmos del primero: batería orgánica, batería electrónica, samples…

Sorprendió, por inesperada, la recuperación de ‘I´ll Take Care Of You’, incluida en el disco en solitario de Jamie XX del pasado año.

Volvieron a tocar completo su primer disco, con unas versiones diferentes y muy sugerentes, especial mención a una ‘Crystalised’ totalmente desprovista de beats, pero sin perder por ello fuerza.

Al igual que en su anterior gira, la puesta en escena no falló, y coronaba el escenario una gigantesca X transparente en la que fueron proyectando las sugerentes imágenes de ambientes acuosos que tanto parecen gustarles. Todo ello, acompañados de un juego de luces propio de un espectáculo único.

La pregunta que hay que hacerse con este notable avance en lo musical es si conseguirán mantener a todos sus seguidores con una música tan exigente, aunque no pierdan su esencia intimista en ningún momento. Por lo menos, a nosotros ya nos han convencido.

Archivado en: Conciertos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: