MWZ

Icono

Orcas en concierto

El mejor modo de descubrir a un grupo es en un concierto. Te obliga a estar atento, no puedes darla a stop y pasar a otra cosa, y si no aguantas la primera canción, en la segunda probablemente acabes captando la propuesta más allá de la primera sensación. Así sucedió con el concierto de Orcas dentro de la quinta edición del ciclo Electrochock. Tras una intro en el que Rafael Anton Irisarri, encargado de las programaciones y guitarra, que presentaba un ambient inquieto y algo frío. Pero poco a poco aparecieron en el escenario un pianista y Benoît Pioulard, a la guitarra y voces, y la cosa cambió a un terreno más intimista y especial.

En cierto sentido, su propuesta recuerda al concierto que el colectivo Bedroom Community dieron en el ciclo en su segunda edición, alternando el ambient shoegaze, con otros terrenos como el folk o neoclásica, y el sabor que dejaron fue muy parecido. Un concierto que comenzó de menos a más donde presentaron las canciones de su debut homónimo para Morr Music.

Dos puntos álgidos fueron las versiones de Twin Peaks y Broadcast, una preciosa apropiación de ‘Until Then’, que insertaron en su set. Un gran concierto que obliga a centrar la atención en un disco que había sido pasado por alto.

Archivado en: Conciertos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: