MWZ

Icono

Los Punsetes – Una Montaña Es Una Montaña

Los Punsetes vuelven y lo hacen a lo grande, con un disco que puede mirar casi a la misma altura a su fantástico debut de 2008. Dos años después de ‘LP2’, un disco decepcionante y con una producción floja, escapan ahora de eso con unas canciones mucho más sólidas y un sonido espectacular que los acerca a los primeros Planetas. ‘Una Montaña Es Una Montaña’ es un disco mucho más adulto, las canciones no son sólo bromas como las de ‘LP2’, aunque a veces flojeen con la denuncia fácil de cosas como ‘Los Tecnócratas’.

¿Qué ha hecho diferente a ‘Una Montaña Es Una Montaña’? Muy probablemente la ayuda de El Guincho a la producción, pues el sonido intenso, pero también lleno de acertados arreglos con el sello del canario, siempre en la órbita de la electricidad característica del grupo. Suenan más sucios, sonando saturados a veces, una de las mayores características de este disco. Con la voz más oculta aciertan, lo que le da mayor misterio y protagonismo a la música, el punto fuerte del grupo, pues no sólo viven de las letras.

Unas letras que suenan en las primeras escuchas menos instantáneas, pero por ello más duraderas. El problema de canciones como ‘Estilo’ o ‘Dinero’ era que una vez escuchadas ya no aportaban más. Ahora, ‘Los Glaciares’ o ‘Malas Tierras’, dos de las mejores canciones de este disco, puede que no conecten justo al principio, pero tienen mucho más. Pero lo mejor de ‘Una Montaña Es Una Montaña’, es ‘Un Corte Limpio’, un tema con una letra ¿a lo Dennis Cooper? y una música en progresión que le da un tono diferente a su música, no se han quedado anclados en lo mismo y evolucionan para hacer un disco redondo.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: