MWZ

Icono

The Shins – Chutes Too Narrow

Tras el parón del blog, seguimos con la revisión a la discografía de The Shins que comenzamos cuando analizábamos ‘Oh Inverted World’. En su segundo disco, daban un salto cualitativo no sólo en cuanto a sonido, sino también pulían la irregularidad que lógicamente conlleva un primer álbum. ‘Chutes Too Narrow’ se caracteriza por una mayor predominio de las guitarras frente a los teclados que aparecían tan frecuentemente en su primer disco, un sonido más propio de The Shins, pues esas guitarras luminosas son su mayor seña de identidad.

Así mismo, la voz del líder del grupo, James Mercer, es sin duda, otro de los elementos que permiten identificar una de sus canciones al instante. Las voces son un salto adelante con respecto a su anterior disco, manteniendo los cambios vocales entre una forma de cantar casi gritando y esa otra más sutil.

Logran alternar un aroma acústico con destellos eléctricos, que les llevan siempre por un terreno entre pop y rock, un rock siempre luminoso y light, como el de ‘Turn A Square’, sin que esto tenga nada de malo. Con esas melodías trabajadas, enroscadas pero siempre con un trasfondo pop.

Como también sucedía en su primer disco, en una primera escucha, resulta complicado captar alguna de estas canciones, y es en sucesivas escuchas cuando canciones como ‘Kissing The Lipless’ o ‘Pink Bullets’ cuando estas canciones se quedan grabadas a fuego. Resuelven el resto de canciones de forma positiva, y tenemos que hablar de un disco notable.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: