MWZ

Icono

The Shins – Wincing the Night Away

Continuamos el repaso a la discografía de The Shins con ‘Wincing The Night Away’, el tercer disco del grupo de James Mercer, que pese a mostrar un cierto interés por evolucionar introduciendo nuevos sonidos, sigue manteniendo el nivel de los dos primeros discos. Un disco que presenta a unos Shins con un interés por escapar a lo que habían hecho previamente, sin renunciar a las marcas que los hacen tan originales y diferentes al resto.

El sonido se muestra mucho más expandido, el predominio absoluto de las guitarras de los discos anteriores aquí se deja por una búsqueda de nuevas texturas que llegan de teclados, o de un uso más ambiental de las guitarras, hasta acercarlos a un ámbito más psicodélico sin éxito en canciones como ‘Sealegs’. El nivel de cierta épica sigue presente, pero se nota un intento por ampliar sus coordenadas y una mayor profesionalización.

También presenta dos de las canciones más inmediatas del grupo: ‘Australia’ y ‘Phantom Limb’. La primera con una melodía que sorprende a cada paso que da, siempre diferente a lo que se entendía en las primeras escuchas, y la segunda con una emoción desbordante que en otros discos quedaba oculta.

En ‘Wincing the Night Away’ se encuentran las razones por las que The Shins han influido a muchos grupos que han adaptado este sonido único. Ya sea Grizzly Bear en ‘Black Wave’ o Avi Buffalo en los temas más guitarreros, por citar sólo dos ejemplos.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: