MWZ

Icono

Los Claveles – Mesetario

Mesetario’ es el largamente esperado debut en largo de Los Claveles desde que en 2010 editaran el fantástico split con Kana Kapila que contiene su mejor canción, ‘Con El Dinero En La Mano’, toda una declaración de intenciones que dejaba claro cuáles eran las coordenadas por las que después se moverían. Luego llegaría otro EP, ‘Nacional 42’, que presentaba un ligero cambio en el sonido, aunque mantenía intacta la actitud. ‘Mesetario’ no defrauda y contiene once grandes canciones que ahondan en todo lo que habían mostrado antes.

Sigue presente cierta crítica social enmascarada tras la ironía y el humor, sin olvidar un imaginario propiamente español que es una de sus muestras más evidentes. Precisamente, ese retratar a la perfección el espíritu español es lo que los hace un grupo único. Imágenes impactantes como los chicos no aguanten con crucifijos en paredes blancas

Estafas’ podría ser el himno del grupo de no ser por la anteriormente citada ‘Con El Dinero En La Mano’. Es uno de los casos donde más claramente se ve la denuncia por medio del humor que hacen y con un estribillo absolutamente coreable.

En el ámbito puramente musical encontramos con los mismos elementos que ya nos habían presentado antes: El sonido sucio; esa voz que no canta, pero que es totalmente reconocible; el bajo está tal vez más presente en esta ocasión, y junto con la batería, la parte rítmica toma fuerza en numerosas partes del álbum. Un sonido que a veces puede llegar a recordar a los primeros Real Estate, aunque con mala leche.

Los Claveles se consolidan como un grupo básico, no hay nada que pueda sonar como ellos. Manteniéndose fieles al sonido y a su música, han hecho una cierta progresión en la que han ganado mucho: ‘Mesetario’ es exactamente el disco que esperábamos.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: