MWZ

Icono

The Shins – Port Of Morrow

Llegamos al cierre de la revisión a la discografía de The Shins con su último disco, publicado hace unos meses, ‘Port Of Morrow’, que mantiene la búsqueda de nuevos elementos, en donde no fallan esas canciones efectivas en un álbum donde hay una mayor presencia del sonido americano que les caracteriza, manteniendo intacto su seña particular, como esas voces llenas de fuerza vocal, aunque James Mercer se atreva también con el falsete.

La producción de The Shins va mejorando disco a disco. En este caso se trata de un sonido expansivo que sale de los altavoces y envuelve. Una diferencia más que evidente con los discos anteriores, ‘Port Of Morrow’ se muestra como un disco más serio y ambicioso, donde  las canciones no fallan y tienen una fuerza sorprendente.

La muy remarcable ‘The Rifle’s Spiral’, el tono épico del single ‘Simple Song’ con esos cambios tan inesperados, el gran sonido de ‘No Way Down’ o la fuerza casi únicamente por la voz de James Mercer de ‘Foor A Fool’.

A pesar de la mejora en el sonido ‘Port Of Morrow’ acaba teniendo los mismos problemas que el resto de álbumes del grupo, cierta irregularidad y empacho, que se incrementa en este caso con una presencia excesiva de cancines más americanas, lo que rebaja el ritmo demasiado. De hecho, podemos decir que es su disco más pop y alejado del rock. Poco queda del espíritu inmediato y más directo de ‘Chutes Too Narrow’.

Archivado en: 2012, Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: