MWZ

Icono

Laurel Halo – Quarentine

Debut en largo de una de las artistas de las que más se ha hablado en los últimos años, perteneciente a la escena de sellos como Hippos in Tanks, donde editó ‘King Felix’, o colaboraciones con James Ferraro, Daniel & Lopatin o Oneohtrix Point Never. Es decir, Laurel Halo pertenece a la terrible escena, que suena mejor en papel que por los altavoces, del hypnagogic pop. Sin embargo, el ambient de su EP ‘Hour Logic’, y el hecho de haber lanzado este ‘Quarentine’ en Hyperdub, la descoloca en cierto sentido de esa escena. En ‘Quarentine’, además, se atreve a cantar dotando a su música de un ambient vocal con claros momentos muy a tener en cuenta.

Se trata de un ambient extraño, cargado de experimentalismo que en ocasiones acaba conectando fácilmente, y en otras resulta cargante, lo que hace de ‘Quarentine’ un disco irregular. Sonidos que aparecen en un torrente lejano que no se llega a comprender del todo, con la voz surfeando sobre la corriente serena que va llevando la música. El no llegar a comprender exactamente qué es lo que escuchamos, incide en una sensación general de sorpresa constante, por las distintas direcciones que va tomando cada canción. Las texturas van evolucionando libremente.

El éxito del debut en largo de Laurel Halo se encuentra, sin duda, en haber puesto su voz para anclar y dar cohesión a unas canciones que de otro modo habrían sonado demasiado dispares. Una voz absolutamente misteriosa y tecnológica, como atrapada en donde sea que esté. Una voz también incómoda, al igual que algunos títulos de las canciones como ‘Tumor’ o esa chocante portada.

Quarentine’ supone un claro avance con respecto a lo que Laurel Halo había hecho antes. Un ambient sutil al que hay que prestar atención para poder llegar a los temas que lo componen. Un disco muy imaginativo, con momentos bellos, pero que también busca la incomodidad del oyente.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: