MWZ

Icono

Cocteau Twins – Garlands

Interesante debut de los míticos Cocteau Twins, donde ya se muestran las marcas que más tarde los harían únicos. Hablar de oscuridad y tenebrismo puede sonar demasiado a cliché, pero realmente, esos adjetivos se pueden aplicar perfectamente al sonido del grupo. Un disco que suena repetitivo (no es algo negativo), creando una atmósfera de ensueño de la que es complicado escapar.

Sin haber demasiada presencia de una atmósfera absolutamente dream pop, y aún demasiado dirigida por el sonido post-punk, ‘Garlands’ nos muestra ocho eficientes canciones con una misteriosa y profunda Elizabeth Fraser y su forma tan personal de cantar, que a veces suena a Siouxsie, y en general este primer disco se puede ubicar cercano al sonido también oscuro de The Banshees.

Sorprenden los ritmos, electrónicos unidos a esas guitarras lejanas y puntiagudas, y unas líneas de bajo que agobian. La tensión es palpable, y esos ritmos industriales (por el elemento electrónico, algo frío). Grandes canciones que parecen que nos acompañen desde siempre, pues no suenan extrañas, a pesar de los elementos claramente imaginativos que hacen que Cocteau Twins llegaran a donde lo hicieron.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: