MWZ

Icono

Hidrogenesse – Un Dígito Binario Dudoso

Se echaba en falta un nuevo disco de Hidrogenesse después de su inventivo y divertido ‘Animalitos’. Es cierto que luego llegaría ‘Bestiola’ y el EP ‘Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras’, pero no tenían canciones totalmente nuevas. Es cierto que han estado girando constantemente y colaborando con diversos artistas como Single o Lidia Damunt. ‘Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing’ es su vuelta y es lo mejor que el dúo ha presentado hasta el momento.

Un disco corto y conceptual. En ocho canciones repasan la vida y obra de Alan Turing, con motivo del centenario de su nacimiento. Canciones que hablan de su amor por las máquinas, pero también de detalles personales como su primer amor ‘Christopher’ o ‘Enigma’, que retrata la persecución de Alan Turing por su homosexualidad y la castración que le llevó a suicidarse. El dúo consigue con éxito acercar la figura de Turing al público a través de estas canciones, pero también en una canción ambiciosa como ‘Historia Del Mundo Contada Por Las Computadoras’, simplifican la aparición de los ordenadores, indispensables, como dicen en la canción.

Todo ello sin perder ni un ápice de los elementos que los caracterizan, y es ahí donde se encuentra el logro del disco. Las bases musicales se encuentran en lo mejor que han hecho nunca, basadas en los sintetizadores y teclados, consiguiendo atmósferas mucho más complejas que en otras ocasiones pero sin perder la facilidad de enganche casi instantáneo. La voz del cantante, sigue siendo tan particular como siempre, con filtros para conseguir narración en las canciones, también incluyen voces en inglés para continuar con esto. El éxito de ‘Un Dígito Binario Dudoso’ se encuentra en que no han abusado de relleno, solo ocho canciones en media hora de disco, quedando temas redondos de principio a fin, y con un punto de unión que en este caso es Alan Turing para frenar la evasión de un disco normal.

Archivado en: 2012,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: